HISTORIAS DE UN BOHEMIO

Había sido una buena noche. Las farolas encendidas, alumbraban las adoquinadas calles, aunque por poco tiempo. De  lado a lado, caminaba hacia casa, sin prisa; con la camisa abierta, el sombrero de medio lado y las facultades mermadas a causa del ron.

Mientras yo me recogía, unos chavales repartían propaganda casa por casa.

Pese al estado en que me encontraba, llevaba los ojos “bien abiertos” y aun se me abrieron más al percatarme de  lo que se aproximaba frente a mí.

Imponente: Que causa una intensa impresión de admiración, sorpresa, respeto o miedo.

Esa era la palabra. Largas piernas, cabello rubio y una cara bonita, a primera vista todo un “bombón”. Cuando mi cerebro procesó aquella imagen, se puso en marcha a toda pastilla en busca de una frase acertada con la que parecerle simpático, pero no en exceso.

Con el fin de no dar mala impresión ni parecer un borracho, me apoyé sobre una pared con pose chulesca, dispuesto a encenderme un cigarro.

Calada a calada, el pitillo desaparecía matando el tiempo (hay quien dice que el tabaco mata, je, je), esperando el momento justo, el instante adecuado. Con disimulo, fingía no estar atento para evitar el recelo de la chica, mirándola sin mirar pero haciéndole una “radiografía” de pies a cabeza. Por suerte ya tenía preparada la estrategia, la “maquinaria” estaba en marcha.

Comenzó la cuenta atrás. Diez, nueve, ocho, siete (cada vez se acercaba más), seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno…

Exactamente a la vez en que iba a arrancarme, la  estridente sirena de un camión de bomberos que acudía presto a apagar un incendio, se sobrepuso a mi voz robándome toda su atención. Ella pasó de largo.

La situación se torció en un segundo. Me queda el consuelo de que siempre habrá otra oportunidad, confío en mis facultades.

Realizado por: José Daniel Lloret Murillo

PROPUESTA DE MAYO

Responder

